miércoles, 18 de mayo de 2011

Te Puede Pasar a Ti

La temática escogida para nuestra WebQuest fue la prevención del VIH y SIDA.
A continuación os facilito el enlace a través del cual podréis acceder a la WebQuest elaborada por:

- García Aja, Lucrecia
- Suárez Garzón, María
- Tapia Concha, Beatriz


Prejuicios, tabúes, falsos mitos giran en torno al SIDA y al VIH pero, ¿Cuál es la realidad?

La realidad es que la sociedad en su conjunto presenta un tremendo desconocimiento a cerca de este virus y este síndrome, de hecho, podría afirmarse con casi completa seguridad que hay un porcentaje importante de personas que ni siquiera sabrían diferenciar ambos términos correctamente.


Estoy segura de ello, porque yo soy una de esas personas que desconocía en gran parte esta enfermedad, y es este desconocimiento el generador de unos prejuicios que giran en torno al SIDA que se alejan completamente de lo que es en realidad.

Es por ello que las integrantes del grupo consideramos oportuno la implantación en primer lugar de campañas a conciencia de información acerca de ello, aunque pueda parecer muy simple, pero hemos detectado en torno al SIDA una de las mayores desinformaciones sociales que generan mitificaciones tan dañinas para todas aquellas personas que padecen este síndrome.


Este es el motivo por el que hemos aprovechado la oportunidad de la WebQuest para trabajar esta temática y aportar nuestro granito de arena en un soporte al cual puede acceder cualquier internauta.

Os animo a entrar y que reflexionar sobre ello: ¿Tú que sabes sobre el VIH/SIDA?

Un Saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario